Cantar de los Cantares, es el libro de la Biblia que muchas veces olvidamos. En este libro podemos encontrar a Jesús a través de varias analogías: como novio, esposo, pastor, amigo, proveedor, protector, rey, etc. ¿Cuál es significativa para ti?

Pero también es una guía para el amor conyugal de la manera más íntima. Así que ya sea que estés casada o soltera, el mensaje de este libro es pertinente para tu vida.

A lo largo de esta historia, la prometida se convierte una con su novio, legalmente, técnicamente, posicionalmente; pero ambos están en la búsqueda de la máxima expresión posible de esa intimidad. Esta es una imagen de la peregrinación de un creyente o un cuerpo de creyentes que aspira a una mayor intimidad con Cristo. Él, ya demostró el máximo sacrificio por lograrla, dio su vida en rescate de ese cuerpo de creyentes y anhela darle una vida en abundancia hoy y para siempre.

En cuanto a la interpretación para el matrimonio entre el hombre y la mujer, ninguna parte de las Escrituras camina de esta forma, por el terreno de la intimidad de la pareja, las relaciones sexuales son tratadas como el puro y exquisito placer, fuente de alegría y deleite que Dios diseñó y desea que se disfrute dentro del pacto del matrimonio.

Y si, “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,” eso incluye Cantar de los Cantares y por lo tanto, tenemos mucho que aprender en esta serie “Por Siempre Enamorada”.

Que Dios te bendiga grandemente, Emily de Sáenz.

1
01. Te siento lejos
00:34:25
2
02. ¿Me amas, así como soy?
00:40:01
3
03. Felices hoy y para siempre
00:29:47
4
04. ¡Agradamos al Padre con nuestro amor!
00:37:46
5
05. Quiero ser “uno” contigo
00:41:33
Close Bitnami banner
Bitnami